Recomendaciones para combatir el exceso de calor

Otro verano más en el que la prevención es clave para combatir olas de calor, cercanas a máximos históricos.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, Yoda le dijo a Anakin que “el miedo lleva al lado oscuro” y que “percibía mucho miedo en él”. Se equivocaba, lo que percibió no fue miedo, ¡sino calor! Un niño que se ha criado en un desierto de mala muerte como lo es Tatooine, al que llevan a la gran ciudad, rebosante de aires acondicionados made by Coruscant Electrics… ¿No era obvio lo que iba a ocurrir? Pues parece que no.

Este verano está siendo especialmente caluroso, por lo que recomendamos tomar medidas para evitar un golpe de calor. Como parece que la fuerza no nos acompaña, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a pasar estos meses de la mejor forma posible:

Cuidado con las actividades en el exterior

Evita realizar actividades durante las horas de más calor, sobre todo las que sean más intensas. ¡No es momento de batirte en un duelo de sables láser! Cuando salgas de casa, intenta estar en zonas con sombra o climatizadas. ¡Lo ideal es permanecer en lugares frescos!

Bebe líquidos

Aunque no tengas sed, bebe agua o zumos, salvo si existe contraindicación médica. Y, sobre todo, evita beber alcohol, café, té, cola, bebidas azucaradas y leche de bantha. ¡Yo no me separo de mi botella de Star Wars!

Protege tu casa del sol

Bajar la persiana, cuando el sol traspase la ventana, es una buena medida para evitar que aumente la temperatura de tu casa o Estrella de la Muerte. Si hace más calor fuera que dentro de tu morada, ¡no abras las ventanas! Además, el Ministerio de Sanidad avisa de que, a partir de los 35ºC dentro del hogar, un ventilador no enfría, ¡tan solo mueve el aire!

Come platos ligeros y sanos

Evitar la comida basura y procesada, es más importante durante estos meses. El sudor nos hace perder sales que podemos reponer ingiriendo fruta y verdura. ¡El zumo y el gazpacho son buenas opciones! ¡Y no dudes en añadir algún hielo al estilo Darth Vader!

Ponte ropa adecuada

Si tienes que estar en el exterior, intenta vestirte con ropa ligera y de colores claros, usa sombrero o gorras, y ponte un calzado cómodo, fresco y que transpire. ¡Aléjate de las túnicas Sith!

Por otra parte, no te olvides de tu mascarilla. Sabemos que, cuanto más calor hace, más agobia, pero tenemos que seguir usándola para protegernos del COVID-19. Por favor, sigue las normas y recomendaciones de Sanidad, sobre el uso de la mascarilla.

Presta especial atención a niños, mayores, enfermos y hutts

Estos grupos son los que tienen mayor riesgo de sufrir problemas derivados del exceso de calor. Cuida de ellos ayudándoles a seguir las recomendaciones anteriores.

Si conoces algún hutt, la raza de Jabba, te sugerimos atar una esponja, empapada de agua, a un palo y frotársela por su costado. Te lo agradecerá eternamente.

Disfruta de tus vacaciones

Aprovechar el verano y seguir estas recomendaciones, no es algo incompatible, excepto si eres un jawa. ¡Tan solo debes tener precaución y aprovechar bien el tiempo!

Fuente: Ministerio de Sanidad.

Jose H.

Jose H.

Coleccionista desde que tengo memoria. Fan de Blizzard, Matrix y los yogures griegos.

ÚLTIMAS ENTRADAS

TE PUEDE INTERESAR