Hikari, las figuras desconocidas de Funko

En 2018, cesó su fabricación y, desde entonces, se ha disparado su precio en el mercado de segunda mano.

Todos hemos visto, aunque haya sido una sola vez, una figura de unos 9 centímetros, cabezona y con ojos negros, que representa a algún personaje de la cultura pop. Aunque el nombre de este tipo de figuras es Pop! Vynil, se les conoce como funkos, haciendo alusión a su fabricante, como si no comercializaran ningún tipo de producto más.

¿Y si te dijera que hay vinilo más allá de estos cabezones? Aunque no lo parezca, Funko ha tenido tiene varias líneas de productos que, incluso, difieren de la típica figura coleccionable. En esta ocasión, no vamos a hablar ni de los también extintos artículos de menaje Pop! Home ni de las 5 Stars, sino de las figuras Hikari.

Dos ediciones de Hikari

Existen dos gamas dentro de la línea Hikari, estándar y xs, que se diferencian en precio, tamaño y cantidad de figuras. Mientras que las ediciones estándar suelen medir poco más de 15 cm, incluyen una figura y tienen un precio superior, las xs miden cerca de 10 cm, incluyen 2 figuras y se solían fabricar en mayor cantidad.

Hemos llegado a ver tiradas de 2.500 unidades en las ediciones xs, frente a cantidades muchísimo más pequeñas, de tan solo 100 unidades para todo el mundo en las ediciones estándar. Como es de esperar, cuanto menor es la tirada, más rápido se revaloriza en el mercado de segunda mano.

Figuras Funko Hikari, con un acabado premium

A todos los clientes con los que he tenido el placer de hablar de esta gama, siempre les he dicho que “son mis figuras favoritas del Funko”. Solo con echarles un breve vistazo en persona, ya se nota una calidad superior respecto a los Pop! Vinyl. Esta diferencia de calidad está relacionada directamente con su precio que, aunque no alcanza los estándares de figuras de otras marcas como Banpresto, tienen un importe ligeramente superior a lo que estamos acostumbrados en las figuras de Funko.

Más robustas y con un acabado de mayor calidad, las llamadas “figuras de vinilo japonesas”, cada vez son más difíciles de encontrar en tiendas de todo el mundo. No solo ha terminado su fabricación, también se comercializaron como ediciones limitadas, con una cantidad de unidades determinada desde un principio. En otras palabras, todas las figuras Hikari son ediciones numeradas.

Sin lugar a dudas, la línea Hikari es imprescindible en cualquier colección. En Pack Maker, tenemos varios modelos de la ediciones estándar y xs. ¡Haz tu compra antes de que se agoten!

Jose H.

Jose H.

Coleccionista desde que tengo memoria. Fan de Blizzard, Matrix y los yogures griegos.

ÚLTIMAS ENTRADAS

TE PUEDE INTERESAR