“Estamos Muertos”, la nueva serie surcoreana de Netflix llega a su top 3

Los infectados debutaron con más de 200 millones de visualizaciones durante su primera semana.

Ya es un éxito. Estrenada el pasado 28 de enero, “Estamos Muertos” se ha posicionado en el tercer puesto de temporadas más vistas, de habla no inglesa, durante su primer mes de emisión, detrás de la primera temporada de “Los Juegos del Calamar” y de la cuarta temporada de “La Casa de Papel”.

Las series surcoreanas han llegado al mainstream y esta serie, junto a “El Juego del Calamar”, son prueba de ello. Puede que sea porque no estamos acostumbrados a dramatizaciones de dicho país o porque tienen otro modo llevar a cabo sus productos audiovisuales, pero lo cierto es que, cuando empiezas a ver una de estas series, te viene a la mente el slogan de cierta marca de patatas: “cuando haces pop ya no hay stop”. En menos de una semana, te habrás acabado la temprada.

Mordisco, infectado, patada, patada y corre

Zombies (infectados), instituto como zona cero del brote y, de protagonistas, los alumnos de dicho instituto. Unos alumnos, por cierto, muy rápidos y duchos en dar guantazos (y patadas, sobre todo patadas).

Estar acostumbrado a una buena rutina de cardio, es recomendable. (Netflix)

Y nada de cadáveres saliendo de tumbas, esto es un virus. Si una persona es mordida, en menos de 5 minutos querrá ser quien muerde, e irá a por su presa muy rápido. No te esperes ver infectados como en “The Walking Dead”, estos corren y están rabiosos, como en “28 Días Después”.

Por suerte, este instituto cuenta con un grupo de alumnos muy avispados y rápidos. Prepárate ver coreográficas increíbles, planes improvisados, drama, expertos en competiciones profesionales de “pilla-pilla” y mucha patada. ¿Qué más se puede pedir? ¿Flechas? Pues también tienes flechas.

Esta serie surcoreana ha infectado al mundo, y con razón. Puedes ver ya la temporada 1 completa en Netflix.

Picture of Jose H.

Jose H.

Coleccionista desde que tengo memoria. Fan de Blizzard, Matrix y los yogures griegos.

ÚLTIMAS ENTRADAS

TE PUEDE INTERESAR